domingo, 20 de diciembre de 2009

Libro nº 4: Hasta luego, y gracias por el pescado





1.- Datos libro:



Adams, Douglas, (1984). "Hasta luego, y gracias por el pescado", 2ª Edición. Editorial Anagrama (1994) - Fecha lectura: 21/08/08 - 26/08/08




Cuarto libro de la "trilogía en 5 partes" de Adams.



2.- Apuntes libro:


p.16: Rob McKenna, camionero y dios de la lluvia. Jej


p.63: referencia a la gastronomía inglesa, bocadillos y demás. Leer.
"En Inglaterra persiste la sensación de que preparar un bocadillo interesante, atractivo o apetitoso es algo pecaminoso que sólo los extranjeros hacen. 'Que sean secos', es la consigna oculta en alguna parte de la conciencia colectiva nacional, 'que sean como de goma. Si queréis que los puñeteros bocadillos estén frescos, lavadlos una vez a la semana'.
Tomando bocadillos en los bares los sábados a la hora de comer, es como los británicos intentan expiar sus pecados nacionales, cualesquiera que sean. No tienen nada claro qué clase de pecados son, y tampoco quieren saberlo. Es el tipo de cosas que uno no quiere saber. Pero sean los que sean, quedan ampliamente purgados por los bocadillos que se obligan a comer."



p. 89-91: Anécdota de Arthur del extraño y el paquete de galletas. Si es una invención de Douglas, qué genio. Porque esta anécdota la he oído en decenas de series y películas, claro que contada con menos gracia.


"Nos excusamos por todas la molestias" Último mensaje de Dios a la Creación.


Marvin muere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario