domingo, 20 de diciembre de 2009

Introducción: Dando explicaciones

¿De qué va esto?


Tras el crudo y rudo título del blog, "Hay que leer, ostia", se esconde una verdad tan eficaz y directa como un puñetazo a la mandíbula: leer es importante. Te da cultura, te mantiene mentalmente activo, te aporta inteligencia verbal, etc etc blabla.

Yo leo bastante. Y desde hace unos 4 años lo hago de una forma un tanto curiosa. Empleo como marca páginas un folio doblado varias veces, de modo que siempre que leyendo encuentro algo interesante/gracioso/curioso, lo anoto en él. Al acabar el libro lo devuelvo a la estantería con el marca páginas lleno de reseñas. La parte negativa de este método es que me jode sobremanera leer libros que no son míos, porque al devolverlos se jode el invento de tenerlos con el marcapáginas siempre a mano. La positiva, que debido a ello tengo las estanterías de mi cuarto a rebosar de libros :).

¿Qué tiene que ver todo eso con este blog? Mucho. Ha llegado la hora de digitalizar todas esas ideas y reseñas anotadas en tantos y tantos marca páginas. Por tres motivos:
1- Copia de seguridad.
2- Recordar todo lo que he leído.
3- Compartir con el Universo.

Para terminar, una frasecilla sobre lo que mola leer que acabo de encontrar en internet:

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" - Pitágoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario